Bill Bryson

#PlanLectorDptoBiologíayGeología

En esta entrada os voy a contar un libro que me leí hace poco y me pareció muy interesante, se titula: "Una breve historia de casi todo" y su autor es Bill Bryson.

Este libro relata la propia pregunta que se hizo el autor sobre cómo se formaron las aguas, las poblaciones, el Universo... de nuestro planeta. De igual modo, a la par que da respuesta a todas las preguntas, explica quiénes fueron los científicos que llegaron a esas conclusiones y el papel de la humanidad.

Asimismo, comenta todas las incógnitas a cerca del origen de Universo y las explicaciones dadas por muchos científicos para ello. Habla de Wilson y Penzias "los descubridores accidentales" de: La radiación cósmica de fondo.´También, menciona a un científico menospreciado por todos cuyas ideas fueron desechadas a pesar de ser revolucionarias-descubrió agujeros negros y supernovas-, este fue Zwicky.

La obra sigue su recorrido ahora por la fabulosa Tierra donde aparece el inigualable Newton (comparado con los dioses). Sin embargo, un dato curioso es que la línea Mason-Dixon de EEUU es llamada así en honor a dos científicos. Interesante, ¿no os parece? 

Pasamos ahora al fascinante mundo de los átomos, ¿sabías que cuando te sientas en una silla, no estás sentado, sino levitando por encima de ella a una h de un angstrom (cienmillonésima de cm)?

Como estas fabulosas curiosidades hay muchísimas en este libro, porque como he mencionado, hace un recorrido por toda la historia científica de nuestro planeta desde el siglo XVII. Así que ya sabéis lo que hacer. 💘🔍📋

Aquí os dejo la portada del libro:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Metamorfismo

El efecto invernadero anómalo y el CO2

Reacciones de interés en los seres vivos